Una práctica muy común en Internet es la descarga de música.
Todos sabemos que por lo general en Argentina no está demasiado controlado y se lo hace sin muchas preocupaciones.
Los métodos mas conocidos son la descarga directa (Rapidshare, Megaupload, etc.) y la red P2P (eMule, Ares, BitTorrent, etc.).
La gran pregunta es si existen formas de ser descubierto por tener música en la pc, obtenida de esta manera.
La respuesta es SI. Es muy fácil averiguar quienes son los usuarios de Internet que comparten música en una red P2P (Peer-to-Peer). Simplemente lo que pueden hacer las compañías discográficas es poner a descargar sus propias canciones con los mismos programas que usan los piratas y así se informan de la IP (dirección) de la computadora que tiene ese mp3. Una vez obtenida la dirección ip, le piden a los proveedores de Internet (ej.: Fibertel, Arnet, Flash, etc.) los datos del cliente que posee esa dirección. Así, no solamente se lo puede denunciar por poseer música de autor entre otros derechos, sino también por compartirla con los demás y la multa llegaría a ser realmente elevada.
Hace un tiempo leí una noticia en que las empresas EMI, Universal, Sony BMG y Warner demandaron a unas 100 personas con multas de hasta 12 mil pesos en Argentina.
La forma más segura y rápida de descargar música es la "descarga directa". O bien, ser muy precavido usando p2p y utilizar algún programa que oculte tu ip, pero no voy a explayarme demasiado en este tema.
Igualmente es muy difícil controlar el tráfico por Internet sin invadir la privacidad de los usuarios y creo que este tema va a seguir dependiendo de la ética de cada uno, ya que resultaría casi imposible sancionar a todos aquellos que realicen estas prácticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario