Todos sabemos que internet es un gran negocio para el marketing, ya que es capaz de llegar a un número impensado de personas a través de miles de formas.
Hoy en día casi todas las páginas a las que entramos manipulan información acerca de nuestros intereses. Por ejemplo MercadoLibre puede ponerte una publicidad en tu bandeja de entrada de Hotmail justo sobre lo que a vos te interesa! ¿Adivinaron? ¡NO! Seguramente alguna vez entraste a MercadoLibre.com y buscaste cuánto puede costar tal cosa y entonces ellos vieron que a vos te interesa eso. Esa información esta guardada en tu propia computadora y se llama "cookie". Ellos identifican tu pc por la dirección única que te corresponde (tu IP) y te muestran una tentadora oferta.
Este es sólo un ejemplo ya que casi todas las páginas manejan este tipo de información a su conveniencia. Sin ir mas lejos tenemos a Google (este blog es potenciado por el gigante Google), ya que sus métodos son muy cuestionados. Como usuario de Gmail (el mail de Google) me encuentro con que, cuando abro un mail de alguien que me cuenta sobre... pongamos "sus vacaciones", aparece automáticamente en la columna derecha varias propagandas sobre empresas de turismo y demás. ¿Por casualidad ellos revisan mis mails? Claro que si! todos lo hacen, solo que Gmail me lo refriega en la cara!!!
Sin ninguna duda todo esto es nocivo para la integridad de las personas y puede ser usado para cosas que prefiero no imaginar ya que el marketing es un área un tanto egoísta.
Ni hablar de cuando llenamos formularios con todos nuestros datos y aceptamos condiciones sin haberlas leído como acabo de hacer yo mismo al crear este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario