jueves, 30 de abril de 2009

"Controlar" los resultados de Google sobre tu persona

¿Quién no ha buscado su nombre en Google?
Hoy en día, todos tenemos información personal en la red de redes y esa información se puede encontrar fácilmente mediante el buscador. La cuestión es que la mayoría de las veces nuestros nombres están referidos a otras personas o relacionados a datos erróneos o desactualizados sobre nosotros.
Es de público conocimiento que Google tubo muchos problemas legales por la difamación que esto le causaba a la gente (por lo general a famosos).

Es por eso que ofrece el Google Profiles, una herramienta para definir cuáles son los datos reales sobre uno, al momento de "googlearse". Simplemente con tener una cuenta para los servicios de Google, cualquiera puede crear su tarjeta personal.

Los perfiles son públicos y contienen la información básica acerca de usted: un alias (el nombre real sólo se muestra a tus contactos), su ocupación, su ubicación, una lista de enlaces, una foto y una breve descripción. Este sistema también se integra con las demás herramientas que ofrece (
material compartido, Google Maps, Google Reader).





Como siempre, estoy totalmente en desacuerdo con publicar información personal en Internet, al igual que con las redes sociales a las que realmente no les encuentro mucha gracia.


Fuente:
Blog de Google
Google Profile

No hay comentarios: